domingo, 15 de abril de 2007

PIMIENTOS RELLENOS -BAJOQUES FARCIDES



INGREDIENTES:
4 pimientos rojos y jugosos de unos 200 gr. cada uno, 500 gr. tomates maduros, 250 gr. carne picada mezclada de cerdo y ternera, 1 rodajita de atún a taquitos, 3 longanizas blancas, 1 cortadita magro de cerdo, arroz (medida=1 vaso para dos personas).




PREPARACION:


Sofreir toda la carne y el atún.Luego se tritura el tomate y se añade al sofrito. Cuando ya esté casi hecho, se le echa ajo y perejil y un poco de azafrán. Se remueve bien y se añade el arroz. Y sin encender el fuego se mezcla al sofrito.


Se limpian bien los pimientos, reservando el pezón, y se rellenan con el arroz por igual, más o menos por la mitad para que puedan crecer. Se envuelven el papel de Albal y se cuecen a horno medio unos 170º, durante 1 hora y media. Y ya están.




4 comentarios:

ivy dijo...

hola, Mauser: me encanta esta receta, la he comido en la pension Mariola de Agres, pero no recuerdo si llevaba atún.
De todas maneras, mi pregunta es: ¿le das la vuelta a los pimientos mientras están en el horno?
Gracies

SILVIA dijo...

ivy, disculpa que no te haya contestado antes, pero es que ultimamente no tengo mucho tiempo para entrar y no me había dado cuenta de tu comentario.
Sí que lleva atún, y no se dan la vuelta en el horno. Se dejan tal cual en el horno hasta que se hayan hecho, sin tocarlas

Gracias.

Cata dijo...

JB, que bueno te han quedado los Pimientos rellenos, tienen un aspecto delicioso, siempre estoy buscando nuevas recetas y esta me ha gustado mucho.
Me ha encantado tu blog es excelente, felicitaciones!!

Tambien de dejo la receta de Pimientos rellenos al horno, como yo los hago, espero te guste.

Soy Cata tengo el blog de receta de Cocinas faciles, te invito a visitarlo, espero te guste y puedas incluirlo en tu lista de sitios recomendados.

Gracias.
Saludos Cata

reformas campos dijo...

Noo simplemente se dejan el tiempo.si quieres acelerar la cocción pon un poquito de agua dentro del pimiento